Música para alucinar

16 may 2009

Si puedo volverte a ver [cap1]

Recomiendo oír mientras leen: Do you?; de Yiruma



Pensando en ti


Camino por las calles de una nebulosa Inglaterra. Me encuentro aquí debido a un impulso mediocre que me trajo hasta aquí. No es que lamente haber llegado a esta ciudad que es Londres. Lo que aún me cuestiono es la razón tan mediocre por la que me decidí venir.
Bien pude haber elegido París, Rusia, México, u otros, pero el hecho fue que cuando mencionaron: Londres, mi corazón brincó y me decidí.

¿Por qué?Yo aún no lo asimilo. No termino de aceptar que fue el impulso de mi amor por ella lo que me trajo hasta aquí. El recordar cuánto anhelaba venir y estudiar para cantante en esta bella ciudad.

Todavía puedo oírla entonando notas alegres hechas por ella misma o inventando letras a mis melodías.

Deseché el recuerdo. Hacía más de dos años que se había ido y yo no tenía porqué rendirle algún tributo a su abandono, Tenía que sacármela, así me costase mi último latido. Porque me hería el pensar en la traición y el engaño.

Al fin llego a la que será mi nueva escuela. La Real Escuela de Bellas Artes Musicales. Irónico, esa en que Bella siempre quiso entrar para triunfar. Yo estaba seguro de que lo lograría. Pero ya hace mucho que no sé de ella. Ojalá haya logrado algo de, o todo su sueño.

Entro por las rejas, el lugar no es como me lo imaginaba. Hay un hermoso jardín que rodea el enorme edificio estilo francés. Se ven diferentes arbustos con flores pequeñas de colores, una enorme fuente borbotea a la entrada como diciendo: ¡Pasa amigo! ¡Demuéstranos quién eres! De las ventanas, algunas abiertas, se escapan algunas melodías poderosas y me hacen sentir inferior, pequeño, pero me recuerdo que gracias a mi talento ésta escuela me ha recibido, y no es fácil entrar en ella.

Conforme avanzo, notó que al fondo se ven más edificios. Con dormitorios exclusivos para los alumnos de calidad. Recuerdo esa frase, y deduzco que esos edificios deben ser los dormitorios. Se ven amplios, con las paredes en tono blanco tirando a un tono hueso bonito y claro. Los árboles borden todo el lugar y crean sombras bajo las cuales se me antojaría sentarme a componer, oír, e incluso leer.

Llego a las cortas y anchas escaleras, y por ellas asciendo hacia las puertas mi nuevo futuro. El vestíbulo era amplio, el techo en extremo alto, claro, al entrar noté que el edificio era de 5 pisos. Tenía un toque elegante muy atractivo, de buen gusto, pero no del estilo que yo prefería.

Suspiré y me acerqué a la mujer que estaba en la recepción con una sonrisa que esperaba fuera creíble.

-Hola, buenos días.

-Hola ¿Sr.?

-Cullen, Edward Cullen.

-Bien, ¿en qué puedo ayudarlo?

-Vine porque fui admitido para estudiar en esta escuela.

-Bien, permítame un segundo-volteó hacia su computadora y tecleó las letras de mi nombre con gesto serio. Al comprobar que efectivamente yo sería alumno suavizó el rostro-Es verdad. Bien, valla a Administración de ingresos, por el pasillo lateral derecho...-sonó el teléfono interrumpiéndola-disculpa, un momento. ¿Qué sucede Alice?... ¿La Profesora Zafrina? Salió, vuelve en unas dos horas ¿qué pasó?... Pobre chica, tanto talento... Trata de calmarla, esos maestros saben que no deben hacer que Isi componga o cante sin la profesora Zafrina cerca, menos hacerla recrear imágenes... ¡Qué incompetencia! Es ciega, no deben forzarla a ver imágenes en su memoria, la pone mal... Si lo haré, atiendo a un joven y le hablaré a la Profesora Zafrina, mantenla tranquila, que deje de llorar... Bien, adiós-colgó el teléfono y respiro profundo antes de volver a sonreír y hablarme- lo siento, es solo que algunos profesores aún no entienden lo doloroso que puede resultar de pronto para cierto alumnos hacer ciertos ejercicios.

-Está bien, no hay problema. Aunque me despertó curiosidad.

-¿Quién? ¿Isi? Es una chica que llego hace unos dos años. Está ciega, pero no de nacimiento. Nadie sabe porqué quedó ciega, cuando le preguntan al respecto, toda su alegría y energía se desvanecen y se pone muy mal. Ahora estaba en clase de composición y la presionaron para recaer imágenes mentales. Al profesor se le ocurrió decirle que recordara imágenes de cuando podía ver, de gente amada, y... pues te imaginarás que sucedió. La deprimieron.

-Qué lástima.

-Espero que no salgas corriendo después de oír esto. La directora me cortaría el cuello por ahuyentar a su nuevo chico maravilla.

-Jaja, no, soy un chico fuerte, tu cuello está a salvo…

-Rosalie Hale. Algo más que recepcionista, les resuelvo el mundo a varios profesores.

-Entiendo ¿Dónde dijiste que estaba Administración de Ingresos?

-Pasillo lateral derecho, la segunda puerta. Toca dos veces y espera, si pasa un minuto toca otra vez, espera media hora y si nadie abre, regresa aquí.

-Gracias

Me alejé de allí hacia el pasillo indicado. Era un corredor amplio, localicé la puerta y toqué. Mientras esperaba observé que había cuadros elegantes y alusivos al arte por el corredor. Las paredes tenían paneles de madera en la parte inferior. La puerta se abrió y salió una chica llorando y gritando.

-¡YA VERÁN ESTÚPIDOS! ¡Se arrepentirá de no haberme aceptado! ¡Mi papi les hará pagar!

-Cómo diga Srta. Stanley

Se alejó y volví a tocar la puerta.

-Pase.

Entré a la oficina que resultaba acogedora.

-Oh, joven Cullen, esperábamos su llegada, disculpe el incidente. Era una jovencita que no entiende que aquí admitimos gente por talento y no por dinero o "posición social". Soy Ángela Webber.

-Edward Cullen. No hay problema.

-Bueno su ingreso a esta escuela está ya resuelto. Ya platicamos los pormenores al teléfono, Si embargo cualquier pregunta la puede hacer. Estamos a su disposición.

-No, todo está en orden. Quisiera solo saber cuándo me instalo y cuándo comienzo con los estudios.

-Bien. Aquí - abrió un cajón y sacó unas tarjetas. Las rebuscó hasta dar con una específica-esta es. Désela a Rosalie, la recepcionista, le dará su llave y le dirá a dónde ir. Este - abrió otro cajón y sacó un folder - Es un comprobante de ingreso, lo presentará la primera vez que vaya a cada clase, y luego me lo traerá de vuelta. Ahí mismo está el reglamento, ése se lo queda, un mapa de las instalaciones y... su carga de materias y materiales y libros a usar. Es todo. Recuerde que aún no es definitivo, pero que tiene muchas probabilidades, sólo termine el periodo de prueba.

-Muchas gracias. Que pase un buen día.

Se enterró en su pila de papeles y yo salí de regreso con Rosalie.

-¿Terminaste? Bien, dame la tarjeta.

Se la entregué, tecleó unos números y fue hacia otro cuarto a buscar la llave.

-Toma, es electrónica. Tienes suerte, te tocó cuarto individual. Ve por el lado derecho. Sube al segundo piso. Cuarto 401. Recuerda bien el número, ya que las tarjetas no tiene el numero apuntado por seguridad. El cuarto que te tocó tiene baño y una mini-cocina.

-Gracias. Lo recordaré.

Salí y me dirigí al lugar señalado. Mañana llegarían mis cosas desde Estados Unidos. Por lo pronto traía una mochila pequeña con lo indispensable.

Entré al cuarto y me sorprendí de lo cómo que lucía una pequeña sala de estar y los costados se veía la puerta para lo que supuse era baño y cuarto, al fondo la mini-cocina.

Abrí una puerta y me sorprendió que era un pequeño estudio. Había suficiente espacio para poner un piano, de suerte que me mandaría mi piano electrónico Yamaha. Era muy útil. Sonaba igual que un piano, pero no necesitaba que cada que lo moviera tuviera que mandar llamar un especialista para afinarlo.

Me dirigí a la otra puerta, resulto que era el cuarto y ahí estaba el baño. Dejé mi mochila a orilla de la cama y fui a la puerta corrediza. Daba hacia al jardín y permitía bajar por una escalera lateral. Me quedé ahí paralizado cuando vi a dos formas entrar al campo de visión. Eran dos chicas, una más baja que la otra. Parecía que la alta lloraba. La bajita de cabello negro, corto y puntiagudo. La alta tenía el cabello ondeado y color negro. Como un golpe el rostro de Bella me entró a la memoria. La veía ahí sonriente como siempre.

El ver a esa chica me la recordó y tuve que tomarme de las orillas de la puerta para no caer. ¿Por qué esa triste chica me recordaba a Bella?

Como si le hubiese llamado, ella volteó hacia mí, me miró con ojos doloridos y penetrantes. Como si me conociera algún secreto, pero de pronto capté un detalle, no me veía, veía al vacío, como anhelando ver algo que le era negado. La chica bajita le decía algo y ella sólo asentía. Con la mano tentó el aire hasta tocar el rostro de la bajita.

Con un flashazo comprendí. Era Isi, la chica ciega y talentosa.

Como si la herida se me abriera sentí la urgencia de alejarme. Entré y por impulso busqué la carta de Bella entre mis pertenencias. La encontré y me tumbe al suelo para leerla.

Edward:

Para cuando leas esto yo estaré a millas de ahí. Es lo mejor. Me alegra
saber que tu operación ha sido exitosa y podrás volver ver.
Discúlpame por hacerte perder tu tiempo. Pero es lo mejor que me valla. A partir del momento en que te operaste y recibiste esas córneas, yo ya no seré capaz de seguir a tu lado sin hacerme daño o hacértelo a ti.
Disfruta de tu nueva oportunidad. Yo ya no podré ver nada más. Se fuerte.
Ódiame si quieres, no me importa. Te dejaré y será lo mejor.
Sigue con tu vida como si jamás hubiese entrado a ella.
Y debo confesarte algo: Nunca te quise. Es mejor que lo sepas. Así no
me extrañarás tanto al irme.
No me pidas explicaciones para mi salida. Sólo acepta que no te quiero. De mí no sabrás más. Y yo no te volveré a ver aunque te encuentres cerca.

Atte:
Isabella Swan


Lloré con impotencia con sus líneas.

¿Era posible tanto dolor por alguien que nunca te quiso?¿Por qué entonces molestarse en estar conmigo aún después de mi accidente?

Simple. Debía notar el cambio. Debió haber visto algún factor en mí que le convenía y lo quiso aprovechar. Al ver que era un lisiado, decidió retirarse. Por eso comenzó a ser distante hasta que se fue para siempre.

No, debía sepultar todo eso. No debía dejar que me embargara a menos que me sirviera para tocar el piano.Pero sería tarea difícil, con una chica ciega que sin saber por qué me recordaba tanto a ella.

1 opiniones o tomatazos:

Omar Franco Pérez dijo...

Hola!!

Cómo andás?
Oye, pues entré al Flickr de tu tí; muy buenas fotos. Me ayudarán bastante, creo. Muchas gracias.

Por otro lado, debo hacer ciertos comentarios respecto a tu entrada. Primero, sos muy descrptiva; no sólo en cuánto a los escenarios y personas, sino sobre las situaciones. El diálogo de la recepcionista en el teléfono podría ser menos extenso, por ejemplo. Además, debés usar mejor los guiones largos y la voz del narrador o la voz en off del personaje.

Segundo: "Me quedé ahí cuando vi a dos formas entrar al campo de visión". La composición de la frase suena lógica, pero es, en un sentido literario, inapropiada. No tiene rítmo.

Tercero: Debés buscar sinónimos para muchas palabras. Releé el texto, y notarás las palabras que habés repetido.

Por lo demás, la hsitoria suena muy interesante. Y la música que habés puesto, te lleva por la lectura. Muy buena elección.

Sólo una duda...¿Él era ciego antes o después de haber salido con Bella?

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates